Astrolabio

Eduardo Delgado

El líder de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, acreditó el pasado viernes su generosidad; le regaló una bicicleta a un trabajador que la necesitaba para “poder llegar a su trabajo” en Ciudad Valles,

El legislador es el mismo que este lunes publicó en su cuenta de Facebook “Edson Quintanar” la convocatoria al primer torneo “Pokémon GO PVP”, programado para celebrarse el día 22 de febrero en Ciudad Valles.

El pasado viernes, en su cuenta de Facebook “Edson Quintanar”, divulgó un video producido y editado exprofeso, en el que se le ve a él llegar en la bici para obsequiársela a Don Benito, intendente en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en Ciudad Valles, municipio de la zona Huasteca del estado.

Con chamarra de mezclilla teñida en color verde, después de recorrer calles, Edson Quintanar llegó en la bicicleta al campus universitario. “Sí, ya tenía rato que nos había pedido (la bicicleta)”, dice en su lugar de destino.

“Don Benito es realmente una persona que lo necesita mucho, pues él vive casi en las últimas casas de Jardines de Campestre”, añadió en tanto camina junto a la bici para entrar al plantel, al que el empleado universitario se traslada a pie a diario, acotó.

Refirió, además, que Don Benito es ya una persona “un poco adulta” que requiere la bicicleta. Dentro del campus universitario, el legislador lo llama y el empleado sale. “Lo prometido es deuda”, le dice el diputado de Morena al momento que chocan las palmas de sus manos previo al abrazo.

Frente a la cámara, el beneficiario dijo que el regalo le será de mucha utilidad y mencionó que conoció a Edson desde que estudió en ese plantel la carrera de Derecho. “Después se lanzó como candidato, triunfó en las urnas y está haciendo una excelente labor”, aseveró Don Benito.

Luego de los aplausos de un grupo de jóvenes que atestiguaron el bondadoso acto, el representante popular aseguró haberlo hecho “directamente de su salario; sin un peso de recurso público”.

A+