Astrolabio

Abelardo Medellín

Un agente activo de la Fiscalía General de la República (FGR) fue atacado y lesionado con arma de fuego la noche de este martes 28 de diciembre en la delegación de Villa de Pozos.

De acuerdo con información difundida por la Fiscalía General del Estado (FGE), el elemento y otra persona se encontraban en la colonia El Palmar de aquella delegación, cuando alrededor de las 22:00 horas, dos hombres armados los abordaron con la intención de despojarlos de sus pertenencias.

Según la información oficial, el efectivo trató de repeler la agresión al herir a uno de los atacantes, sin embargo, también resultó lesionado.

La Fiscalía reveló que el presunto atacante de 19 años de edad que fue herido por el efectivo, perdió la vida en el lugar, mientras que el elemento de la FGR fue trasladado para recibir atención médica.

Asimismo, la FGE dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Cabe recordar que en los tres meses que lleva el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona al frente de la administración estatal, han sido asesinados siete agentes policiales y un militar: tres policías fueron abatidos por arma de fuego en la capital potosina; dos más en Santo Domingo; uno en Rioverde y otro en Cerritos, mientras que el militar murió durante el enfrentamiento que tuvo lugar en Santo Domingo.

A+