Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Este miércoles, Raúl Alanís Beltrán presentó su renuncia como director general de la Secretaría de Seguridad Pública debido a que, dijo, no está de acuerdo con el titular de la dependencia, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, en las estrategias que éste ha implementado en últimas fechas.

Por medio de un documento dirigido al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, Alanís Beltrán indicó que las actuaciones e indicaciones de Ernesto Pineda han comenzado a destruir y separar a la corporación de seguridad estatal, imposibilitándolo de realizar sus funciones para sacar adelante la Dirección.

“El cariño como potosino por mi tierra me obliga ante esta situación dar un paso a un lado al no estar de acuerdo con el rumbo que el secretario de Seguridad Pública ha dado a la seguridad pública del estado”, se puede leer en el escrito de renuncia.

Cabe destacar que Raúl Alanís Beltrán comenzó a laborar en el Gobierno del Estado como director general de la Secretaría de Seguridad Pública a finales de noviembre de 2017.

A+