Astrolabio

Abelardo Medellín

Tras atender el reporte de un enfrentamiento con armas de fuego al sur de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) encontró una casa de seguridad que posiblemente pertenece a un grupo delincuencial, y que podría estar vinculada con la red de cámaras de vigilancia que se desarticuló hace unos meses.

El vocero de seguridad de la SSPE, Miguel Gallegos Cepeda, habló sobre la supuesta balacera que tuvo lugar la noche de este domingo 8 mayo en las inmediaciones del Domo.

“Había una riña, surgieron versiones, se presumió que hubo una riña pandilleril. Al momento de acudir, los elementos de la corporación estatal no se encuentran con los presuntos involucrados”, comentó el vocero de seguridad.

Pese a no haber encontrado a los involucrados en esta riña con armas de fuego, Miguel Gallegos reveló que, tras acudir al llamado por estos hechos, los elementos de la SSPE encontraron una casa de seguridad que fue ubicada y desarticulada.

“Recordarán que en esa zona han sido dos o tres eventos en los que se han desmantelado circuitos de cámaras de videos que presumiblemente utilizaban las organizaciones delincuenciales para analizar los movimientos de las corporaciones estatales, en esta zona es que se llega y estaba la casa de seguridad”, explicó el vocero.

Gallegos Cepeda no pudo revelar qué cosas se encontraron dentro de esta casa de seguridad al sur de la ciudad, pero aseveró que dicho domicilio podría estar relacionado con la misma organización a la que se le adjudica la instalación de circuitos ilegales de cámaras de vigilancia.

En febrero de 2022, la SSPE desmanteló una red privada de videovigilancia del crimen organizado en la colonia Simón Díaz del Aguaje en San Luis Potosí, así como dos circuitos más que fueron ubicados en los municipios de Matehuala y Ciudad Valles.

A+