Alejandro Casillas sustituye a Alfredo Lujambio como regidor de la capital

María Ruiz

Alejandro Casillas quien fungió como coordinador de Imagen Urbana durante la gestión de Xavier Nava Palacios, tomó protesta como regidor en la tercera sesión extraordinaria de Cabildo, para sustituir a Alfredo Lujambio Cataño, quien fue inhabilitado 12 años por el Congreso del Estado.

Después de su toma de protesta, Alejandro Casillas manifestó sentirse honrado y preparado para trabajar dentro del actual Ayuntamiento.

Además, compartió que tuvo acercamiento con el exregidor Alejandro Lujambio, con quien, dijo, intercambió puntos de vista, y le asesoró para desempeñar una buena labor dentro del organismo máximo de autoridad en el municipio.

“He mantenido conversaciones con él y él está satisfecho de que sea yo quien lo supla. No existe ni habrá rivalidad alguna entre los dos. Estoy aquí para realizar de manera eficiente y honesta mi trabajo”, expresó.

Por otro lado al haberse desempeñado como coordinador de Imagen Urbana del trienio anterior, aseguró que la situación actual que enfrenta el exalcalde Xavier Nava Palacios, posiblemente se revoque por los aspectos jurídicos que lo envuelven.

“En mi particular punto de vista yo no veo que exista anomalía alguna. Esta resolución tiene muchas aristas y muchos frentes que seguramente se irán desahogando”, aseveró.

También expuso que la administración dirigida por el exedil Nava Palacios fue buena y que, a comparación de la presidida por Ricardo Gallardo Juárez, no olvidó el desarrollo de la ciudad.

“Llegamos después de tres años en donde pudimos avanzar mucho, llevamos una dinámica de desarrollo muy rápida, que en ocasiones pareció ser insuficiente”.

Sin embargo, recalcó que existen diferencias abismales entre ambas administraciones pues la de Gallardo Juárez careció de honestidad y transparencia, por lo cual aseguró que el actual Ayuntamiento recibió una administración limpia y sin problemas.

Ante esto, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, comentó que acepta el contra peso y oposición que significará Alejandro Casillas dentro de Cabildo, pero insistió en que él recibió una administración repleta de irregularidades.

“Para eso es el Cabildo, es un espacio de debate y me da mucho gusto que sea así su posición porque así a mí me transparenta el ejercicio de mi Gobierno. Es una postura que debe guardar un regidor de oposición. Lo tomo como un comentario transparente, positivo y objetivo. No voy a hacer un alcalde como el otro (Xavier Nava Palacios) que se pone a gritarle a sus regidores”, sentenció.

Skip to content