Redacción

Durante la conferencia de prensa del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la titular de los Servicios de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio lectura a un comunicado emitido por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para alertar sobre la venta ilegal de la vacuna contra el COVID-19.

El comunicado señala que la empresa Pfizer, S.A. de C.V., informó que encontraron una página de internet falsa que está ofertando la vacuna, por lo que la Cofepris aclaró que todavía no existen en el país empresas autorizadas para comprar y vender la vacuna contra COVID-19, además de que la aplicación es gratuita y se hará conforme a la Política Nacional de Vacunación.

“Cualquier vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, señaló la Cofepris, y pidió no adquirirlo.

A quienes encuentren vacunas contra COVID-19 a la venta en internet, hospitales, consultorios médicos, farmacias o cualquier otro punto de venta, la Cofepris les solicitó presentar una denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y- programas/denuncias-sanitarias

Finalmente, Mónica Liliana Rangel Martínez dijo que las vacunas que se adquieren sin conocer su procedencia y sin estar autorizadas presentan un riesgo para la población ya que pueden generar efectos adversos e incluso llevar hasta la muerte, por lo que pidió no dejarse engañar.