Alertan a farmacias sobre falsificación de RoActemra®

Redacción

En conferencia de prensa, la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, alertó a la ciudadanía y a las farmacias del estado sobre la falsificación del medicamento RoActemra® (Tocilizumab), hecho que fue identificado por el fabricante y por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La Cofepris emitió una alerta sanitaria en la que detalló los elementos que han encontrado en los medicamentos falsificados y que se diferencian de los originales como son el número de lote, la fecha de caducidad, la falta de leyendas en los empaques, distintos tamaños en los tapones de los envases, y exceso de pegamento en la solapa inferior del empaque, entre otras.

Aunque se recomendó no adquirir el medicamento, a la población se le pidió inspeccionar las etiquetas y los diversos elementos antes de comprarlo. Por su parte, las farmacias deberán verificar que la información y documentación del medicamento no esté relacionada con los lotes: B2080B04, B2096B03 y B2078B01.

De acuerdo con la alerta sanitaria emitida por COFREPRIS, RoActemra®, está indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide (AR) activa de intensidad moderada a grave, en pacientes adultos, y en el tratamiento de la Artritis Idiopática Juvenil sistémica en pacientes a partir de los dos años de edad.

Además, RoActemra® se utilizó como un medicamento para tratar el coronavirus COVID-19; sin embargo, la titular de los Servicios de Salud aseguró que no se han obtenido los resultados que se esperaban.

Finalmente, Mónica Liliana Rangel Martínez Informó que se encuentran realizando una revisión de medicamentos en instituciones y farmacias públicas y privadas para identificar si cuentan con alguna falsificación; asimismo, solicitó a quienes hayan comprado dicho medicamento que lo revisen y lo presenten “de inmediato” a la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios.

“Desgraciadamente, en medio de una pandemia, tanto de salud como económica, mucha gente aprovecha para falsificar medicamentos que pueden dañar más la salud de la población, muy alertas con este medicamento”, dijo.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content