Astrolabio

María Ruiz

Docentes y alumnos pertenecientes a la licenciatura en Geografía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se manifestaron este domingo en la Facultad de Ciencias de la Información para exigir la no suspensión de su carrera.

Durante la develación del mural elaborado por el artista potosino “Unbosco” en el Campus Oriente, las y los afectados mencionaron que la comunidad integrada por la parte estudiantil y la académica tiene la libertad de organización y expresión de sus ideas, en donde el común denominador es el amor que le tienen a su licenciatura, la facultad y la Universidad.

Al comienzo de este acto, el rector de la máxima casa de estudios, Alejandro Zermeño Guerra, se mantuvo distante y sin decir nada al respecto, por lo que las y los manifestantes señalaron que era evidente que a las autoridades no les agradaban este tipo de expresiones.

“Por primera vez, desde el 10 de diciembre de 2021, el rector vivió de cerca la inconformidad que vive toda una comunidad y este logro es de los estudiantes, el alma y motor de la Universidad”, comentaron algunos docentes.

Asimismo, los estudiantes comentaron que se necesita un diálogo interno en la facultad con la presencia de todos, en donde se maneje un solo discurso con base en los planteamientos de cada una de las licenciaturas, de los estudiantes, los egresados, los académicos, los administrativos y las autoridades.

“Solo de esa forma podremos plantarnos con firmeza ante las autoridades (…) En estos tiempos difíciles uno no puede menos que sentirse orgulloso y con energías renovadas para defender nuestro programa”.

Hasta el momento se desconoce si hubo apertura al diálogo por parte de Rectoría para solucionar las demandas del alumnado y el cuerpo docente afectado.

A+