María Ruiz
Alumnos de la Licenciatura en Arte Contemporáneo de la Coordinación Académica de Arte (Caarte) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), realizaron una manifestación pública y paro de actividades en la Plaza del Estudiante, para exigir la destitución del director Óscar Alejandro Montero García.
Las y los alumnos señalaron tener el interés de que el rector de esta máxima casa de estudios, Alejandro Zermeño Guerra, acuda y atienda las demandas del estudiantado.
“Esto se debe al comportamiento y actitudes del director que han comprometido la educación de nuestra licenciatura y del Centro Universitario de las Artes”, explicó uno de los jóvenes manifestantes.
Además, señalaron que existen ya varios casos registrados de nepotismo y corrupción dentro de esta licenciatura, que devienen de la forma en la que Montero García dirige esta carrera.
“Ha sido un proceso de un año en el cual hemos tratado por medio de nuestras instancias, como la Defensoría de Alumnos, hacer llegar nuestros inconvenientes al director, y ya que ha hecho caso omiso hemos decidido tomar acción y realizar un paro”, sostuvo.
Por su parte, las autoridades escolares de la Caarte no sostuvieron diálogo alguno con los alumnos, por lo que se quedaron a la espera de una posible solución.
Sin embargo, después de un tiempo, las y los estudiantes decidieron continuar con sus actividades a la expectativa de que la rectoría universitaria pueda atender sus quejas y demandas.