Astrolabio

Eduardo Delgado

La presidenta local de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Fabiola Mejorada Hernández, anunció que la agrupación propondrá a una empresaria potosina para que sea incorporada al Consejo Consultivo Potosí (CCP).

Este jueves se cumplió un mes de la instalación del Consejo sin mujeres e integrado por quince empresarios designados por el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

Mejorada Hernández anticipó que insistirá en la integración de una empresaria potosina:

“Yo estaré preguntando nuevamente e igual nosotras podemos proponer a una mujer con un perfil fuerte y capaz”, enfatizó en entrevista concedida vía telefónica.

Este miércoles, luego de la firma del Acuerdo Interinstitucional de las Mujeres Empresarias de las Cámaras y Asociaciones de San Luis Potosí, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, les expuso que “siguen en la búsqueda y que sí están considerando incluir mujeres”.

Ello, precisó, en respuesta a la inquietud que empresarias le plantearon al funcionario, pero quien no les dijo cuándo se concretará la inclusión de una mujer en el CCP.

Cabe recordar que al siguiente día de la instalación del Consejo, la presidenta de la Amexme juzgó que ninguna mujer fue integrada por falta de “visión” y de apertura a la “inclusión”.

Días después, informó que el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, le manifestó la plena disposición para integrar a una mujer.

Este jueves, la presidenta de la Amexme expuso que las mujeres “debemos trabajar mucho para acortar la brecha de género”, la cual “creció casi 40 años” debido a la pandemia del covid-19.

Además, añadió, “es claro que en el ámbito empresarial hay una brecha grandísima” y de ahí que no se encuentran los perfiles adecuados para formar parte del Consejo.

A+