María Ruiz
Ivett Larrea, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo San Luis, expresó la preocupación del sector empresarial ante el clima de violencia que se vive actualmente.
Tras el trágico asesinato de la empresaria Sandra Revilla Olavarrieta, señaló que la organización se encuentra consternada y que no puede mantenerse en silencio ante hechos de esta magnitud.
“Si exigimos justicia, que se haga justicia con transparencia y prontitud, para que no pase más tiempo”, declaró Larrea.
Además destacó que en la zona donde ocurrió el crimen hay establecimientos con cámaras que podrían aportar información relevante para esclarecer lo sucedido.
La presidenta de AMEXME reafirmó que su organización participará en la marcha convocada para este domingo 18 de mayo, con el objetivo de exigir justicia y visibilizar la preocupación de la ciudadanía ante la creciente inseguridad.
La marcha en honor a Sandra Revilla, de 54 años de edad, ha sido convocada por familiares, amigos y personas del gremio empresarial.
Además subrayó que este problema no afecta únicamente a las mujeres empresarias, sino a toda la población, y que cada vez es más común sentir temor al transitar por las calles a cualquier hora del día.
Larrea compartió que recientemente fue víctima de un asalto, situación en la que, afortunadamente, no resultó herida. Sin embargo, este tipo de hechos refuerzan la urgencia de que las autoridades tomen medidas contundentes.
“Exigimos mayor seguridad en todos los aspectos, desde todos los niveles. La población ya no puede seguir expuesta de esta manera”, concluyó.