Astrolabio

Leticia Vaca

Durante su gira por San Luis Potosí para dar a conocer su plan de trabajo en el Sector Salud, en el municipio de Cerritos, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, se comprometió a hacer llegar a todos los municipios y comunidades medicamentos y servicios de salud. 

Citó como ejemplo, “así como llega la Coca-Cola y la sabrita a todos lados, vamos a hacer llegar los medicamentos a todos lados (…) que no falten los medicamentos, que haya en los centros de salud,unidades médicas y hospitales”.

Garantizó, además, que en los hospitales no faltarán médicos, enfermeras ni especialistas. Asimismo, habló de la conclusión de obras  como la de los nosocomios de Rioverde y Cárdenas.

En ese sentido, refirió que a nivel nacional la administración de Enrique Peña Nieto dejó 300 obras sin terminar en todo el país: “nos dejaron un tiradero de obras inconclusas y vamos terminarlas pero también vamos a seleccionar cuáles, porque se hicieron muchas, no porque hacían falta, sino por el negocio, por la corrupción, por el contratismo (….) ni modo, eso es el cementerio de la corrupción”.

Aseguró que antes de que concluya su sexenio se regularizará la situación de los trabajadores de la salud, porque hay muchos que están contratados por honorarios o por contratos eventuales. 

Casi al término de su mensaje, hizo la petición de “no pelear”, y destacó  que con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, ha hecho un buen equipo de trabajo, “me llevo muy bien con el gobernador en San Luis Potosí; estamos trabajando de manera coordinada, debemos de unirnos todos, no pelearnos (…) Les felicito porque aquí se ha podido convivir en armonía”. 

Para finalizar, recordó que de habitantes del municipio de Cerritos, el doctor Salvador Nava Martínez (compañero de lucha de López Obrador), recibió mucho apoyo, “por eso me da mucho gusto estar aquí con un pueblo que siempre ha luchado por la justicia y la democracia”. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+