Astrolabio

Leticia Vaca

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. provenientes de Ciudad Valles se presentaron en palacio de Gobierno para exigir que se dé una solución a la falta de entrega de concesiones de taxis colectivos.

Raúl Torres Mendoza, Consejero Nacional de AMOTAC, comentó que desde aproximadamente hace un  año  alrededor de 200 transportistas solicitaron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el permiso para ofrecer el servicio en las comunidades de Ciudad Valles, pero hasta la fecha no han recibido una respuesta.

“Venimos a pedir audiencia con el Gobernador, para que intervenga ante la SCT y se dé una solución, ya que la Secretaría ha dado puras evasivas”.

Dijo que los prestadores de este servicio se han enfrentado a los operativos de la SCT que al no otorgar los permisos retira los vehículos dejando a cientos de familias sin un sustento.

Argumentó que “los transportistas van hasta las comunidades más alejadas con taxis colectivos  brindan el servicio a gente que realmente lo necesita”.

Denunció que podría existir corrupción con la entrega de permisos ya que solo se entregan a las grandes empresas: “esperemos que las grandes empresas no estén acaparando el servicio, no queremos pensar que se estén dando por un moche”.

Finalmente informó que el día 10 de abril realizarán una movilización a nivel nacional para exigir que AMOTAC sea tomado en cuenta por la SCT estatal y federal.

A+