Astrolabio

Leticia Vaca

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que presentará un recurso de inconstitucionalidad por el incremento a las tarifas del agua potable de la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, debido a las irregularidades cometidas por la Comisión del Agua del Congreso del Estado.

A través de un comunicado, el presidente del Comité Municipal del PRD manifestó que el aumento del 10 por ciento aprobado para el Interapas “es ilegal” y, pese a que los integrantes de la Comisión del Agua tuvieron conocimiento de las irregularidades, aprobaron el incremento al organismo operador.

“Quienes votaron a favor del incremento atentan contra la economía de todos los ciudadanos, y quienes se justifican diciendo que el aumento ayudaría a sanear las finanzas del Interapas para mejorar el servicio, mejor deberían exigir transparencia al organismo y que dé a conocer quiénes son sus grandes deudores”, retó.

En ese contexto, pidió que el Interapas haga público quiénes son las personas más morosas, los fraccionadores que no pagan “ni un solo peso por metro cúbico de agua, exíjanle que exhiba el título de concesión de Aguas del Poniente y toda la zona de Carlos López Medina que no han pagado un solo peso al Interapas”.

El recurso de inconstitucionalidad, anunció, será llevado ante la Suprema Corte de Justicia (SCJN) “para llevar las pruebas de todas las irregularidades que se presentaron en la aprobación del aumento al agua”. 

Cabe mencionar que la única diputada del PRD en el Congreso local, María Isabel González Tovar, no sólo rechazó el aumento del Interapas, sino que su voto fue en contra de todos los organismos que solicitaron incremento a las tarifas de agua. 

A+