Redacción
Del 14 al 17 de diciembre se llevará a cabo la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 60 años de la capital potosina y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con al menos seis meses de haber recibido la segunda dosis.
Esta información fue dada a conocer por la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Guadalupe Rosario Garrido Rojano, acompañada del secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León y el delegado del Bienestar, Gabino Morales Mendoza.
La vacuna que se aplicará será la de la farmacéutica AstraZeneca, sin importar que las primeras dosis que hayan recibido hayan sido de Pfizer.
La jornada se realizará en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas y el orden será de la siguiente manera:
- 14 de diciembre las personas cuyo apellido paterno comience con las letras A, D, G, J, M, O, R, U y X.
- 15 de diciembre las personas cuyo apellido paterno comience con las letras B, E, H, K, N, P, S, V y Y.
- 16 de diciembre las personas cuyo apellido paterno comience con las letras C, F, I, L, Ñ, Q, T, W, Z.
- Y finalmente, el 17 de diciembre podrán acudir todas las personas que no pudieron ir el día que les correspondía.
Los puntos de vacunación establecidos para la capital serán las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el estadio Alfonso Lastras Ramírez, el auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento y el Centro Cultural Bicentenario.
Para la aplicación en Soledad estarán habilitadas las escuelas Pedro Montoya y Graciano Sánchez.
Los documentos que se deberán presentar son la hoja del registro ante el Gobierno Federal, una identificación oficial con fotografía y el CURP actualizado.
Asimismo, se dio a conocer el informe de la situación epidemiológica de San Luis Potosí, en el que se registraron 87 nuevos casos de COVID-19 y cinco nuevas defunciones.
Las autoridades sanitarias pidieron respetar las medidas de sanidad establecidas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia, sobre todo en las reuniones por las fechas decembrinas.