Xochiquetzal Rangel

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que a partir del miércoles 21 de agosto la Policía Vial de la capital, en coordinación con su homóloga de Soledad, realizará cierres viales por tres semanas en la lateral de la carretera Matehuala hacia el distribuidor Juárez, debido a las obras de colado de trabes para la tercera columna que del nuevo brazo del distribuidor.

Filemón Juárez Santana, director de Policía Vial del municipio capitalino, explicó que el entronque de la carretera Matehuala hacia el distribuidor estará cerrado parcialmente, y el descenso de la carretera Matehuala a la altura de Manuel Muro estará totalmente cerrado, por lo que las vías alternas para dirigirse hacía el Centro Histórico serán: calle Valentín Amador, calle Durango o avenida México, para que los automovilistas lleguen al puente Miguel Valladares y puedan salir por avenida 20 de Noviembre.

El primer corte de circulación de la carretera Matehuala que realizará la Policía Vial de San Luis Potosí será a partir de las instalaciones de la empresa Aceros Alcalde, donde serán desviados a los carriles centrales de Salvador Nava y Avenida México.

“Todo subirá a los puentes. En coordinación de Policía Vial de Soledad para cerrar el tráfico pesado desde el periférico, para que llegue un mínimo de afluencia al distribuidor Juárez”, agregó.

Otro cierre se llevará a cabo en la calle insurgentes, donde sólo permitirán el tránsito local, para que los automovilistas que quieran incorporarse al segundo nivel del distribuidor, puedan acceder por arriba de la avenida de Los Pinos y Valentín Amador.

 Asimismo, para los cierres se contará con la presencia de la Policía de Caminos, debido a que, señaló, permitirán el libre tránsito de vehículos de carga pesada en carriles centrales de la zona, sin que sean acreedores a alguna multa.

Detalló, además, que la ruta 2 del transporte urbano tendrá una desviación por Manuel José Othón y la calle Octava hasta avenida Universidad.

Por último, Juárez Santana puntualizó que participarán cuatro elementos de la corporación vial de la capital en los cierres de la lateral, dos motocicletas y una patrulla, a fin de que no se vean muy afectados los cerca de 150 mil usuarios de vehículos que transitan por las vialidades a cerrar.