Antonio González Vázquez

El diputado Ricardo Gallardo Cardona no deja de hacer acto de presencia en toda clase de eventos del Ayuntamiento de Soledad y el de la entrega de apoyos a adultos mayores no fue la excepción.

De lo ocurrido ahí, el legislador publicó imágenes y mensajes en su cuenta de Facebook, lo que a su vez derivó en exaltadas muestras de apoyo de sus seguidores que, de plano, lo refrendan como candidato a gobernador para las elecciones del 2021.

¡“Excelente, por eso es mi gallo para gobernador! (sic)” escribió Elvi Solís, una de las seguidoras en la cuenta de Facebook Gallardo Cardona.

Y también, Werita Salazar suscribió: “ese es mi pollo que dios te bendiga y k que así sea k no te olvides de nuestros adultos mayores felicidades mi próximo gobernador”.

El proceso electoral 2021 en el se que se elegirán gobernador, alcaldes y diputados locales arrancará hasta octubre entrante, pero los simpatizantes del ex edil de Soledad no pierden oportunidad para postularlo como su “gallo”.

Hacia el mediodía del pasado 10 de enero, en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, el ayuntamiento realizó la ceremonia de entrega de apoyos económicos a adulos mayores de esa localidad. Se entregaron en efectivo en sobres amarillos.

El legislador por el Partido Verde Ecologista de México entregó sobres con billetes y se tomó muchas fotografías con los adultos mayores beneficiados. La información la publicó en su cuenta de la red social y hasta hoy por la mañana sumaba 165 comentarios de sus seguidores.

En uno de estos, Magda Salazar solicita al diputado la entrega de apoyo y pide que “ojala pueda venir a Tierra Blanca (comunidad de la capital del estado) y nos pueda dar los apoyos para los adultos mayores”.

Panchita Aguilar pide ese apoyo para el municipio de Matehuala.

De suyo, Chatita Díaz de León apunta el siguiente comentario: “Dios lo bendiga por tan buena acción y multiplique sus finanzas señor Ricardo Gallardo”.

Seferina Medrano dice a su vez que “Muy bien señor. Ojala y pronto llegue ese apollo a todo el Estado de SLP”.

Según el Ayuntamiento de Soledad, el apoyo mensual a los adultos mayores tiene para este año un incremento “histórico” pues de 800 pesos que se entregaban individualmente, ahora se pasa a dos mil y dos mil 500 pesos.

En un evento efectuado en la plaza principal de Soledad, se hizo entrega de un apoyo económico por 2 mil pesos a 2 mil 500 personas de la tercera edad, con una inversión de 5 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, luego de que anteriormente recibían 800 pesos, reportó el ayuntamiento.

El apoyo a las personas de la tercera edad, en lo que toca al Gobierno Federal, por ejemplo, consiste en una pensión de 2 mil 620 pesos bimestrales y lo entrega la Subsecretaría del Bienestar a través del Programa para el Bienestar de los Adultos Mayores.