Astrolabio

Eduardo Delgado

El Tribunal Electoral del Estado aprobó la suspensión de sus labores este jueves, y el viernes es día de descanso; sumados ambos días a sábado y domingo, permitirá a magistradas, el magistrado y personal de ese órgano colegiado, tomarse cuatro días consecutivos de asueto y reanudar actividades el próximo lunes.

El acuerdo administrativo fue aprobado en sesión privada extraordinaria celebrada el pasado lunes, el mismo día que fue presentada la exconsejera electoral Dennise Adriana Porras Guerrero como nueva magistrada.

Este miércoles, en su página en Internet, a la apertura de esta, se despliega el “aviso de suspensión de labores” para conocimiento de las autoridades, institutos y organismos públicos en materia electoral, de los partidos, agrupaciones políticas y de la ciudadanía en general.

Se informa que el Pleno del Tribunal, conformado por la magistrada presidenta Yolanda Pedroza Reyes, la magistrada Dennise Porras y el magistrado Rigoberto Garza de Lira, “aprobó la suspensión de sus labores el día 31 treinta y uno de octubre de 2019”.

Razón por la que “las instalaciones de este órgano jurisdiccional permanecerán cerradas al público y el día antes señalado no contará para el cómputo de los términos para la interposición y trámite de los medios de impugnación, procedimientos sancionadores especiales y cualquier otro plazo en materia electoral, que pudieran promoverse”.

El viernes, primer día de noviembre, es también día de descanso, así como sábado y domingo, por lo que con ello se tomarán cuatro días consecutivos de asueto, para reanudar actividades el lunes 4 de noviembre.

A+