Astrolabio

Angélica Campillo

A pesar de las 11 fallas registradas en siete meses del 2021, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, manifestó que lo importante es que la empresa Aquos, encargada de la operación de El Realito, cumpla con el servicio y el mantenimiento del ducto para que no se obligue a la administración estatal a tomar otras decisiones.

El mandatario estatal refirió que el día de ayer se reunió con el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), para revisar el tema de El Realito y plantear soluciones a las fallas que ha habido por parte de la empresa Aquos, sin embargo, señaló que es un tema dónde también se necesita la participación de Interapas.

Carreras López mencionó que al Gobierno del Estado le toca pagar por la tarifa de infraestructura, cuyo costo anual es de más de 200 millones de pesos, lo cual han cumplido “de manera escrupulosa”.

El mandatario estatal dijo desconocer si sería posible cancelar la Tarifa 1 mientras se registren fallas, pero lo que les interesa en este momento es que haya un cumplimento en el servicio de agua y que se dé el mantenimiento por parte de la empresa, para que no se obligue al Gobierno del Estado a tomar “otras decisiones”.

En declaraciones recientes el titular de la CEA, Jesús Alfonso Medina Salazar, comentó que si se rescinde el contrato entre el Gobierno del Estado y Aquos, además de la operación del acueducto, la administración estatal tendrá que asumir los costos de las reparaciones, lo que les representaría un gasto oneroso y se comprometerían más las finanzas.

A+