Astrolabio

Asegura Mario Delgado que no hay acuerdos para impulsar a Gallardo como candidato de Morena

Asegura Mario Delgado que no hay acuerdos para impulsar a Gallardo como candidato de Morena

Leticia Vaca

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que no hay acuerdos para impulsar a su homólogo Ricardo Gallardo Cardona en las elecciones de 2021.

Previo al informe de los diputados federales de Morena representantes de San Luis Potosí, señaló que “el diputado (Ricardo Gallardo) apoya las iniciativas del presidente de la República, decidió separarse de la línea política que tenía el PRD y empezó a apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador y bienvenidos todos los apoyos que ayuden a arrancar la agenda legislativa de la cuarta transformación”.

Dejó en claro que Morena no ha negociado absolutamente nada con Gallardo Cardona ni hay acuerdos en lo oscurito, “no hay nada”.

Aparte, Sergio Serrano Soriano, líder de Morena en la entidad potosina, aceptó que ha habido algunas señales de que Ricardo Gallardo podría ser el candidato a la gubernatura en las próximos comicios, no obstante enfatizó que “esta gente no puede ser candidato de Morena; la actuación de muchos años en San Luis Potosí… parte del atraso en la capital y Soledad, es porque estos señores estaban empoderados”.

Ante ese panorama, aseveró, no permitirán imposiciones de nadie, incluida la dirigencia nacional: “que se respeten los estatutos del partido”, pidió.

A+