Maria Ruiz
El Ayuntamiento de San Luis Potosí comenzó a realizar una auditoría a los programas sociales que se llevaron a cabo durante la administración de Xavier Nava Palacios, así lo informó el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos.
Según indicó el edil, estos programas estaban totalmente viciados y no atendían a una visión social.
“Mandamos revisar debido a que se debe dinero, la entrega de estufas, refrigeradores y electrodomésticos de los cuales no encontramos sentido de su entrega, habiendo otras necesidades”, expresó.
En este sentido, se mandó a auditar y revisar la entrega de las tarjetas del programa en Son de Paz, con más de 20 mil apoyos completamente en efectivo, que implicaba, según lo referido por Galindo Ceballos, una gran cantidad de dinero de entre 20 y 25 millones de pesos bimestralmente.
“Todo esto se está auditado y no es algo sencillo de revisar. Estamos en ese proceso”, manifestó.
Referente a los adeudos de la entrega de electrodomésticos de la administración pasada, el presidente municipal mencionó que la cuenta alcanza entre unos nueve y 11 millones de pesos.
Sin embargo, recalcó que hay otros adeudos que se detectaron en la entrega de despensas y otras cosas que se adquirieron para entregarse.
En cuanto al padrón de beneficiarios existente dentro de estos apoyos, aseveró que podría incrementarse ahora en su administración, pues se modificará al no estar reflejado las necesidades de la gente.
“Parte de la auditoría de estos programas pasados nació de la identificación de padrones, que más allá del número de beneficiarios, no reflejan las necesidades de la población, como el incluir a la colonia Tequisquiapan como una de las zonas con más pobreza en la capital, por mencionar alguno de los casos que nos topamos”, finalizó.