Astrolabio

Angélica Campillo

De acuerdo con la Auditoría Superior del Estado, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) será sujeta a una auditoría especial debido a presuntas irregularidades detectadas en la cuenta pública del ejercicio fiscal 2021.

El órgano fiscalizador informó que en la nueva modificación al Programa Anual de Auditorías que se realizará, se integrará a la UASLP en el apartado de Organismos Autónomos, misma que será de tipo financiera y de cumplimiento.

La ASE recibió a través de la plataforma de transparencia una denuncia por el supuesto uso indebido de recursos por parte de la máxima casa de estudios, por lo que en una revisión posterior, el órgano fiscalizador detectó variaciones entre sus egresos y lo reportado en el tema de recursos propios, por lo que se determinó realizar una nueva auditoría.

La encargada de despacho de la ASE, Edith Virginia Muñoz Gutiérrez, señaló que se encuentran en la etapa de ejecución del proceso de fiscalización de las cuentas públicas 2021, durante la cual se aplican los procedimientos de auditoría que iniciaron en marzo y concluirán a principios de agosto.

El total de auditorías a desarrollarse en el presente ejercicio corresponde a 173, lo que representa un incremento de 20 revisiones; es decir, el 13 por ciento en relación con las ejecutadas en 2021.

A+