Angélica Campillo

Ante la saturación de hospitales COVID-19 y mixtos que atienden la pandemia, se aumentaron 179 camas a los diferentes nosocomios públicos localizados en las diferentes zonas de la entidad, dio a conocer el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

De acuerdo al reporte, al Hospital General zona 01 del IMSS de Zapata se agregaron 32 camas y con ello aumentó a 134 su capacidad; al Hospital General zona 02 del IMSS de Cuauhtémoc se agregaron 21 camas, aumentando su capacidad a 95; al Hospital General zona 50 del IMSS se agregaron 34 camas, con lo que aumentó a 68 su capacidad; mientras que en el Hospital General zona 06 localizado en Ciudad Valles se aumentaron seis camas, ascendiendo a 72 su capacidad.

Al Hospital Rural Bienestar 14 de Matehuala se agregaron cinco camas, aumentando a 16 su capacidad; al Hospital Rural Bienestar 44 de Zacatipán se agregaron siete camas, para contar con un total de 19.

Al Hospital General del ISSSTE San Luis Potosí se agregaron cinco camas, aumentando a 39 su capacidad; al Hospital del ISSSTE en Tamazunchale se agregaron ocho camas, para alcanzar un total de 10.

A la Unidad Centinela de la Fenapo se agregaron 15 camas, para alcanzar un total de 65; al Hospital General del Niño y la Mujer se agregaron 10 camas y con ello aumentó a 30 su capacidad; al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez se agregaron 11 camas, para alcanzar un total de 171; mientras que al Hospital Central Ignacio Morones Prieto se agregaron 25 camas, aumentando a 41 su capacidad.

El titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner explicó que las 179 camas nuevas se sumarán a las mil 565 existentes, por lo que el estado contará con mil 744 camas totales para pacientes Covid estables o que requieren ventilador.