Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

“La preocupación debería de ser desde nuestra casa, saber que si vamos conduciendo un vehículo, no debemos manipular nuestro celular o algún otro objeto que nos vaya quitar vista o nos vaya a distraer”, dijo Filemón Juárez Santana, titular de la Policía Vial de la capital respecto al incremento de siete a 20 umas por manipulación de objetos al conducir.

Aclaró que el objetivo del aumento a las multas se debe a la prevención y no la recaudación, ya que por este tipo de infracciones se aplicaban cerca de 25 multas al día: “nosotros no tenemos nada que ver con lo recaudatorio. Nosotros aplicamos lo que dice el reglamento, que están infringiéndolo (…) y por parte de la Policía Vial no estamos teniendo ninguna tolerancia al aplicar el reglamento”, recalcó.

Asimismo, celebró la aprobación de multa por abandono de vehículo cuando causan un accidente, debido a que estaban aumentando este tipo de situaciones, mayoritariamente en fines de semana, donde se registraban hasta 10 casos, en los que el modo de operar era: “abandonaban su vehículo y después tenía reporte de robo”.

Especificó que la dirección tiene el objetivo de promover la buena cultura vial y crear las condiciones necesarias para que las personas puedan utilizar la vía pública, y por ello los aumentos a multas son preventivos, es decir, para crear consciencia en las personas para que no infrinjan el reglamento de tránsito.

A+