Ausencia de diputadas complica sesión del Congreso del SLP

Fernanda Durán

Por la falta de las vicepresidentas Lidia Nallely Vargas Hernández y Liliana Flores Almazán, así como la presidenta de la Directiva, Dolores Eliza García Román, el Pleno del Congreso del Estado retrasó la sesión de este jueves alrededor de 30 minutos e incluso estuvo apunto tomar validos los acuerdos con las secretarias al mando, pese a que no cuentan con esa facultad.

Alrededor de la 10:30 de la mañana, la diputada secretaria de la Directiva, Claudia Tristán Alvarado, tomó lista de asistencia y notificó que había quorum legal, declarando que todos los acuerdos serían legales.

Sin embargo, inmediatamente después el diputado Edmundo Torrescano Medina solicitó un receso hasta que llegara la presidenta o las vicepresidentas de la Directiva, pues las secretarias solo tienen facultades de tomar lista, de acuerdo con el Reglamento Interno del Congreso en su artículo 14.

Alrededor de las 10:40 horas ninguna de las vicepresidentas había llegado a la sesión, mientras que la presidenta García Roman ingresó al Pleno después de formar parte de la Ceremonia Solemne del Juramento a la Bandera del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y el Gobierno del Estado.

Luego de iniciar con retraso, la sesión volvió a ser interrumpida debido a que representantes de los pueblos y comunidades indígenas de la Huasteca reclamaron que no se les permitía el acceso al Pleno para exponer sus problemáticas en la región.

Finalmente, fueron retiradas de la sesión seis iniciativas; tres dictámenes con proyecto de decreto; un dictamen con proyecto de resolución y dos puntos de acuerdo para evitar cualquier controversia.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content