Astrolabio

María Ruiz

Guillermo García Tello, artista visual y arquitecto, denunció que autoridades de Gobierno del Estado borraron dos murales de su autoría; uno ubicado en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y otro que correspondía a la fachada de las instancias de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

Ante esto, señaló que el mural que realizó en el CREE en conjunto con otros artistas duró aproximadamente 10 años en exhibición, y el de la Fenapo otros 13.

“Nosotros impusimos la tradición de los murales, ¿en qué va quedar todo?”, apuntó.

El también catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) insistió que percibe que estos cambios tienen que ver porque es miembro del Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier, además de contar con un largo trayecto como activista ambientalista por la defensa de la Sierra de San Miguelito.

Luego de que se percatara de estos hechos, García Tello afirmó que estas acciones van en contra de la historia contemporánea actual del muralismo potosino.

“Yo soy trabajador y con estas acciones me borran de la historia. Hablaré directamente en la Secretaría de Cultura y solicitaré audiencia formal y pública con el gobernador del Estado. Soy artista y no un delincuente”, sentenció.

A+