Astrolabio

  • Falta su aprobación en el pleno del Congreso del Estado para que sean definitivas

Eduardo Delgado

La Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos del Ayuntamiento capitalino para el año 2022, en la que se duplican las multas a conductores que sean infraccionados por conducir en estado de ebriedad o con aliento alcohólico.

Como se informó el pasado viernes, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, contemplan incrementar en un 100 por ciento las sanciones económicas a los infractores de la Ley de Tránsito en ambos casos.

Fuentes del Congreso del Estado informaron que luego de haber sido avalada en la comisión legislativa, presidida por la diputada María Aranzazú Puente Bustindui, el dictamen será sometido a la consideración y en su caso aprobación del pleno de la LXIII legislatura.

Si es aprobada la iniciativa de Ley de Ingresos del Ayuntamiento capitalino, sería definitivo el aumento de las multas.

El monto vigente de la sanción a los conductores en estado de ebriedad es de 10 mil 754.40 pesos y con el aumento quedaría en 21 mil 508.80 para aplicarse durante el siguiente año; en el caso de aliento alcohólico, el incremento sería de 2 mil 668.60 a 5 mil 377.20 pesos.

Este martes está programada la aprobación de dos paquetes de leyes de ingresos de diversos municipios, entre los que no está incluida la del Ayuntamiento capitalino, de modo que sería sometida a la consideración del pleno del Poder Legislativo en una sesión posterior.

A+