Astrolabio

Abelardo Medellín

Ya se está “citando a los probables intervinientes” en el caso de la contratación de presuntos “aviadores” durante la administración municipal de Xavier Nava Palacios, reveló José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El fiscal general recordó la denuncia presentada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos el pasado 19 de octubre, en la que supuestamente se contrataron personas que no estaban dentro del esquema del propio municipio, personal que había sido dado de baja y empleados que nunca fueron a laborar y que aun así estaban en la nómina.

El día que se anunció la denuncia, Galindo Ceballos apuntó que de las 6 mil 516 personas con las que se recibió la administración, mil 655 habían sido contratadas en fechas recientes, lo que representa una aumento irregular de más del 33 por ciento de la nómina.

De igual manera, señaló que no solo se han citado a los probables intervinientes, sino que algunos de ellos ya asistieron a comparecer.

Ruíz Contreras comentó también que se han atendido por igual las denuncias de otros ayuntamientos:

“Tenemos denuncias del municipio de Rioverde y de otros municipios de la zona Media, también del Altiplano tenemos ya denuncias en donde han hecho del conocimiento de la Fiscalía algunos hechos que consideran irregulares y ya estamos investigando”.

Respecto a denuncias presentadas por el gobierno estatal, José Luis Ruiz apunto que solo se tiene hasta ahora la relacionada con el helicóptero que sufrió unas fallas hace unos meses y que la administración de Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer a inicios de octubre pasado.

A+