Astrolabio

Angélica Campillo

La solicitud del exgobernador Juan Manuel Carreras López al Congreso del Estado respecto a la venta de terrenos en Rioverde para la ampliación de la empresa Zoppas Industries de México S. A. de C. V., fue aprobada un año después en la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable.

El 19 de mayo de 2021 fue publicada en la Gaceta Parlamentaria la solicitud del entonces gobernador Juan Manuel Carreras para la autorización de la venta de un terreno de 40 mil 345.63 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Rioverde, con la justificación de generar derrama económica y generación de empleos, tanto directos e indirectos en la zona Media del estado.

En ese momento se señaló que el recurso de la venta de esos terrenos, que asciende a 7 millones 706 mil 16.09 pesos, sería utilizado para cubrir el déficit de la administración Carrerista. Sin embargo, no fue así, ya que la LXII Legislatura dejó pendiente la votación dicha iniciativa, por lo que fue retomada por la actual.

Entrevistada en ese sentido, la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, Liliana Guadalupe Flores Almazán, aclaró que fue la empresa Zoppas Industries la que solicitó la compra de los terrenos, propiedad de Gobierno del Estado, para poder expandirse en beneficio de la economía del estado.

“En estos tiempos de crisis por la pandemia donde el trabajo se ha mermado, vemos con mucho agrado la intención de esta empresa de poder crecer su línea de producción. Se está hablando de la generación de más 500 empleos en la zona Media”, argumentó la legisladora.

Respecto al destino de los más de 7 millones de pesos por la venta de estos terrenos, Flores Almazán señaló que en la solicitud del Ejecutivo no viene especificado, pero el Congreso del Estado estará pendiente de que se utilicen en beneficio de la población.

Esta iniciativa está pendiente de ser analizada y votada en las comisiones de Hacienda del Estado y de Gobernación, para posteriormente ser llevada a votación al pleno del Poder Legislativo.

A+