Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Gonzalo Benavente González, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, aseguró que está cerca de resolverse la rescisión del contrato con Panavi, lo cual daría libertad al área de Alumbrado Público para la atención de luminarias.

El funcionario destacó que el área de Alumbrado Público no cuenta con materiales para atender lámparas que funcionan con tecnología led, sólo para las que funcionan con vapor de sodio, situación que, aclaró, deriva no de la falta de presupuesto sino del contrato que hasta hoy persiste con Panavi.

“En medida que el municipio de la capital resuelva el tema de Panavi, Alumbrado Público va a poder intervenir en toda la ciudad y tener suficiencia de materiales para poder atender lo que es vapor de sodio y tecnología led (esta última por el momento no se está reparando a falta de materiales)”, puntualizó.

Pese a que se buscó a diversos funcionarios públicos para que ahondaran en el tema, evadieron el asunto argumentando que ellos no estaban viendo el asunto de la rescisión de contrato.

En este sentido, el oficial mayor, Luis Miguel Torres Casillas, refirió que el primer síndico, Víctor Ángel Saldaña, estaba resolviendo el tema jurídico, sin embargo éste indicó que era la segunda síndico, Alicia Nayeli Vázquez, quien llevaba todos los temas importantes jurídicamente hablando, ya que él, por las posturas del partido al que pertenece, le quitaron estos asuntos.

No obstante, la segunda síndico comentó que el tema estaba siendo atendido por la Dirección de Servicios Municipales, siendo Gonzalo Benavente Gonzáles, el único funcionario que pudo abundar un poco en el tema, ya que dijo que, “de acuerdo con lo que tiene entendido”, se está negociando a través de Oficialía Mayor, la cual llegó a un punto de acuerdo en pagos y del cual sólo le falta obtener la autorización del Cabildo.

Benavente Gobzález explicó que entre las negociaciones que se deben estar llevando acabo para el acuerdo, el Ayuntamiento, para rescindir el contrato con Panavi, debe pagar las prestaciones y contra prestaciones, lo que esté devengado y se le deba a la empresa de las luminarias ya instaladas, y buscar el recurso para realizar dicho pago.

A+