Xochiquetzal Rangel

El Ayuntamiento de San Luis Potosí prevé la contratación de un ingeniero para el rastro de peñasco, a fin de que se encargue de la instalación de alumbrado en la zona y la prevención de fugas.

Cabe recordar que el pasado 3 de enero se registró una fuga de amoniaco, el cual, según Protección Civil Municipal, y el cuerpo de Bomberos, se controló inmediatamente, después de una evacuación total.

Gonzalo Benavente González, titular de Servicios Municipales, explicó que la contratación del ingeniero, así como la adquisición de equipo como máscaras y trajes de protección ayudarán prevenir siniestros como el de la fuga de amoniaco, así como controlar la situación.

Por otra parte, indicó que aún no se define de qué forma podrá ser usado el antiguo rastro municipal, ubicado en la colonia B. Anaya, aunque adelantó que de ser posible y viable, podrían utilizar el área como bodega de herramientas y poner diferentes talleres para la dirección de Servicios Municipales.

No obstante, aclaró que será Xavier Nava Palacios, presidente municipal de la capital, quien deberá definir algún proyecto para aprovechar el espacio, pero si “el presidente municipal ya trae algún proyecto preconcebido, no lo conozco; de pronto las instalaciones siguen en resguardo”.