Xochiquetzal Rangel

El Ayuntamiento capitalino realizó el primer pago, de seis, que debe efectuar a la empresa Panavi por la rescisión de contrato, lo cual fue anunciado el pasado 28 de septiembre durante el primer Informe de Gobierno de Xavier Nava Palacios.

En este sentido, el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, explicó que el Municipio espera poder liquidar el monto de 64 millones 800 mil pesos, con IVA incluido, cantidad final establecida en el contrato de rescisión, antes del 31 de diciembre.

Agregó que los 64 millones 800 mil pesos serían saldados en seis pagos de 10 millones 800 mil pesos cada uno, dinero que derivó de la adecuación presupuestal de 70 millones de pesos en el apartado de convenios del área de Alumbrado Público, de la Dirección de Servicios Municipales en mayo de 2019.

“Ya se realizó el primer pago y se van a seguir realizando los pagos, tenemos que realizar seis pagos, estamos en mucha comunicación de los abogados de Panavi, nuestra idea es que antes del 31 de diciembre quede liquidado”, puntualizó.

Por su parte, el oficial mayor Luis Miguel Torres Casillas, indicó que hasta el momento lo único que se ha realizado es el comienzo de conteo de las luminarias faltantes en la ciudad, para que se pueda tener el monto aproximado para el techo presupuestal que podría destinar el Ayuntamiento para la compra y cambio de lámparas en la ciudad, para después realizar la licitación correspondiente.

Pese a que aún se está integrando la información, Torres Casillas dijo que esperan que la licitación se presente antes de que termine el año.