Astrolabio

Abelardo Medellín

La entrega de las becas de transporte gratuito para estudiantes de educación superior de la capital potosina sufrirá un “pequeño” retraso, derivado de que aún no se han entregado los suministros necesarios, reveló Leonel Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Según el secretario, dado que las tarjetas que se utilizarán en el programa son bancarias y aún se tienen que instalar los equipos de cobro en las unidades, se tiene previsto un retraso menor en la implementación del programa.

“Yo creo que en unos días más vamos a lanzar la página para que los chicos, que ya están precargados, se verifiquen”, comentó Leonel Serrato, quien aseguró que los 90 mil estudiantes del estado ya están precargados en la plataforma, de los cuales solo 25 mil estudiantes podrán recibir la beca de transporte gratuito en la primera etapa.

Sobre la fecha específica en que las y los estudiantes podrán solicitar y utilizar la nueva beca de transporte gratuito, el secretario afirmó que podrán hacerlo “en cuanto el gobernador revise la plataforma” y a partir de que el área de sistemas de Gobierno revise el web-service del programa.

“En cuanto el gobernador decida que lo quiera presentar”, apuntó Leonel Serrato sobre la fecha de arranque del programa.

Pese a afirmar que el lanzamiento de la beca está sujeto a la decisión del gobernador, el secretario de Comunicaciones y Transportes aseveró que antes del mes de julio podría comenzar la dispersión de las tarjetas fondeadas para las y los estudiantes que hayan quedado debidamente registrados.

A+