Beijing vuelve a respirar aire limpio tras días casi oscuros por contaminación

BEIJING, CHINA - NOVEMBER 29: A Chinese man wears a mask as he waits to cross the road near the CCTV building during heavy smog on November 29, 2014 in Beijing, China. United States President Barack Obama and China's president Xi Jinping agreed on a plan to limit carbon emissions by their countries, which are the world's two biggest polluters, at a summit in Beijing earlier this month. (Photo by Kevin Frayer/Getty Images) *** BESTPIX ***

 

Beijing, China (02 de diciembre de 2015).- Beijing tiene un nivel de contaminación casi 27 veces mayor a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por tercer día consecutivo. Es así como el organismo decretó alerta naranja, la cual consiste en parar la producción industrial y que la población no salga de sus viviendas.

Este martes, presentó una capa de contaminación que dificultaba la visión de la ciudad, debido a la humedad y la falta de viento.

Al menos 2 mil 100 fábricas detuvieron su producción porque las autoridades así se los pidieron. Además, pidieron a los ciudadanos, en especial a niños y ancianos, que no salieran de sus casas. Al igual que en las escuelas, mantuvieron a los alumnos en lo salones de clase.

910715_NpAdvMainFea contaminacion-REUTERS-1 contaminacion-REUTERS-2

Sin embargo, este día, gracias a una corriente de aire frío que se llevó la polución que afectaba desde hace un par de días a la ciudad, la población logró salvarse de la alerta roja de las autoridades, la máxima en cuanto a escala de contaminantes.

Si la contaminación hubiera durado más de tres días se habría declarado alerta roja, la mayor en el sistema de alarma, lo que habría obligado a cerrar las escuelas o que los coches pudieran circular únicamente en días alternos.


Fuente: La Silla Rota.

 

Skip to content