Astrolabio

 

Nueva York, Estados Unidos (18 de octubre de 2016).- ¿Qué le habrá pasado a Bob Dylan? Ayer la Academia Sueca comunicó que se dio por vencida en su intento de contactar con el estadounidense e informarle de la distinción otorgada con el Nobel de Literatura 2016.

La decisión de la institución llega después de cuatro días fallidos en los que llamó a Dylan y nunca contestó. Los representantes de la academia hablaron con el agente del músico y otras personas de su entorno, pero no con él.

El ganador del Nobel, otorgado precisamente por la Academia Sueca, tampoco ha hecho ninguna declaración a la prensa ni en sus recientes conciertos, pero en las redes sociales se han burlado de la decisión a su favor.

Sara Danius, la secretaría de la academia, cree que, pese al silencio de Dylan, él podría asistir a la ceremonia de entrega de premios el próximo 10 de diciembre en Estocolmo. “Y si no quiere venir, no vendrá, será un gran fiesta igual”, agregó.

Esta es la primera vez que se otorga un Nobel de Literatura a un cantautor y la Academia Sueca justificó su elección asegurando que Dylan creó “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.

Sólo dos personajes rechazaron este premio en toda la historia. El primero fue el ruso Boris Pasternak, quien fue obligado a hacerlo en 1958, y el escritor francés Jean Paul Sartre (1964), porque tenía la regla de rehusarse a cualquier distinción.

Fuente: Diario Mx.

Leave a Reply

A+