San Luis Potosí, México (27 de abril de 2015).- Un payaso o comediante reúne mayor cantidad de personas en una plaza pública que muchos de los candidatos a los distintos cargos de elección popular y es quizá por esa razón que los políticos acuden a eventos masivos, como los partidos de fútbol.

El sábado el Atlético San Luis jugó contra los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y junto a uno de las puertas de acceso y salida, el nieto de Salvador Nava Martínez y candidato a diputado federal por el distrito 06, postulado por el Partido de la Revolución Democrática, Francisco Xavier Nava Palacios, instaló un sonido y una pantalla para promocionarse.

Antes del partido, en el que el Atlético San Luis obtuvo el resultado que requería para poder acceder a la final del torneo de clausura de la liga de ascenso MX, se repartieron miles de playeras con el lema “Todos somos San Luis”. El mismo que utiliza, con una variante, por el Partido Revolucionario Institucional.

Otros candidatos, como Jaen Castilla Jonguitud, mandaron repartir volantes al estadio “Alfonso Lastras Martínez”, cuyo propietario, Jacobo Payán Latuff, seguramente consintió la instalación del sonido y pantalla del perredista, así como el reparto de playeras y el volanteo.

Es conocido el gusto que tiene por el fútbol la diputada local con licencia y aspirante a legisladora federal por el distrito 05, Marianela Villanueva Ponce, quien ese día divulgo a través de redes sociales fotografías que se tomó en el estadio.

El ex priista, Fernando Pérez Espinosa, candidato a la gubernatura nominado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Conciencia Popular, ha prometido que de ganar habrá en San Luis Potosí equipos de fútbol, béisbol y básquetbol en las categorías más importantes de esas disciplinas.

Los dirigidos por Raúl Arias lograron el pase a la final, que disputarán contra los Dorados de Culiacán, Sinaloa, lo que le garantiza al propietario del estadio un importante ingreso por concepto de la venta de boletos y el pago de patrocinios.

Seguro los candidatos a otros cargos de elección popular no desperdiciarán la oportunidad para hacer presencia ese día, como si esta bastara para convencer a los electores que acudan a las urnas el próximo 7 de junio y que estos crucen la boleta a su favor.

De imponerse a los sinaloenses el conjunto potosino tendría la oportunidad de disputar la otra final, contra el Necaxa, para decidir cuál de dos los asciende al máximo circuito del balompié en México. En otras palabras… otra oportunidad para la exposición pública para los políticos que buscan cargos de representación popular, los que en aras de conseguirlos los motivan a hacer cualquier cosa.

Todo sea, según ellos, por su pasión, entrega, dedicación y amor por San Luis Potosí.

Leave a Reply