Por Antonio González Vázquez
Parecería inverosímil, pero no lo es: Jorge Luis Miranda Torres, el suplente del diputado Enrique Flores, es empleado de la Auditoría Superior del Estado porque para ocupar esa plaza, lo “recomendó” el jefe del Círculo Azul del PAN, el diputado Héctor Mendizábal Pérez.
Más lodazal en el estercolero gracias a la desfachatez del diputado. Seguramente para estar en la fórmula panista como suplente de Flores, también debió ser recomendado por el jefe de jefes del aplastado Círculo Azul.
Es grotesca la forma en como los diputados han abusado y en este caso, Mendizábal Pérez lo primero que hizo como diputado fue conseguirle chamba a un cuate y para ello recurrió al tráfico de influencias.
Quizás, llegaron a pensar que con la licencia del diputado Flores disminuiría el escándalo, pero resulta que le han atizado más al fuego.
El diputado recomendado llenará los zapatos de Enrique Flores en una tarea monumental puesto que tendrá que lograr, en poco tiempo, crear tantos o más escándalos que su amigo Flores. Por lo pronto, ya empezó mal.
Todo es como un mal chiste, ayer primero fue Flores y luego Bautista y Torres los que anunciaron su licencia en el Congreso del Estado. Creen que pueden regresar a cometer más tropelías.
La narrativa de ambos diputados ha sido tan desafortunada como su actuación en el plano legislativo: se dicen inocentes y en el fondo, intentan hacer creer a la sociedad que la licencia es para no influir en las acciones judiciales, lo cual es una falsedad, toda vez que mantienen el fuero.
Si en realidad como dicen, están dispuestos a ponerse en manos de la autoridad competente, que renuncien de inmediato al fuero y entonces sí, se presenten ante el Ministerio Público como sujetos a investigación.
No lo van a hacer.
La treta consiste en posicionarse ante la opinión pública como víctimas de un complot político inexistente y víctimas de un alcalde manipulado.
Es una burla, esto es parte de lo que dijeron.
José Guadalupe Torres Sánchez del PRD: “Tan convencido estoy de mi inocencia y de que se cometió una injusticia al mencionar mi nombre en la conversación de todas conocida que hoy me pongo a disposición de las autoridades para las investigaciones conducentes”, sostuvo el legislador…“Estoy convencido de que la licencia al cargo es una decisión correcta y necesaria para contribuir al esclarecimiento de los hechos, en los que se me mencionó de manera irresponsable e indebida como así lo ha reconocido y expresado claramente el propio diputado Flores”.
Enrique Flores ex del PAN: “Es mentira que exista una red de corrupción en el Congreso del Estado, eso lo desmiento categóricamente, ningún diputado de esta Legislatura ha incurrido nunca en un acto de corrupción, ningún diputado de esta Legislatura debe avergonzarse de su actuar, lo han hecho de forma digna y específicamente a estos diputados darles una disculpa pública, a ellos, a su familia, porque también ha sido objeto de crítica y de ser sentenciados sin ser juzgados ni valorados en un video que además de escandaloso no muestra en ningún momento que se haya incurrido en ningún ilícito, son dichos que nunca han sido ni serán probados porque son falsos, no existe una red de corrupción en el Congreso del Estado, ni de ellos, ni de su servidor, ni de ningún otro diputado de esta Legislatura”.
Oscar Bautista Villegas del PRI: “por ello y ante mi compromiso con la legalidad y la transparencia, con la finalidad de garantizar la gobernabilidad al interior de este Poder Legislativo así como el compromiso adquirido con los ciudadanos y con mi partido, el que podrá además llevar a cabo las indagatorias al respecto, he decidido solicitar licencia por tiempo indefinido para colaborar, esclarecer y desvirtuar los señalamientos de los que he sido objeto, pues en ningún momento he incurrido en ilícito alguno”.
A ver quien les cree una sola palabra; de hecho, es su palabra la más devaluada.