Astrolabio

Jaime Nava

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Potosí se deslindaron públicamente del curso “Financiamiento ilimitado. Levantamiento de capital” anunciado con descuento a socios de organismos empresariales por Gabriel Salazar Soto, el representante del Grupo Infinite, conglomerado de empresas entre las que se encuentra la financiera Invercorp denunciada por presunto fraude.

Mediante publicidad pagada en Facebook desde su página “Gabo Salazar”, se ofertó un 25 por ciento de descuento a estudiantes y socios de Coparmex y de la Canaco en el costo de inscripción a un curso impartido por Gabriel Salazar Soto en el que asegura enseñar, entre otras cosas, a “desarrollar, analizar, presentar y vender tu proyecto a potenciales socios o asociados, inversionistas e instituciones”.

A través de sus redes sociales, tanto la Coparmex como Canaco difundieron mensajes para hacer del conocimiento público que no tienen ningún tipo de relación con Gabriel Salazar Soto y que tampoco promueven sus cursos. Además, le solicitaron dejar de utilizar los nombres de las organizaciones empresariales en futuras publicaciones y eliminarlos de las existentes.

Hasta el momento, “Gabo” Salazar mantiene las publicaciones sin cambios y, como respuesta, difundió el siguiente texto: “Cuando una cámara empresarial en tu estado, se preocupa por sabotearte por diferencias con sus figuras, y su preocupación es tanta que lo hace público ¿es una falta o una muestra de respeto? Wilde diría: “la única cosa peor que hablen de nosotros, es que no hablen de nosotros”.

El curso se anunció con un costo de tres mil 900 pesos; sin embargo, a tres días de la fecha de inicio, se ofrece con un descuento del 60 por ciento a mil 560 pesos.