Astrolabio

María Ruiz

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de San Luis Potosí (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez, mencionó que se solicitó una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, derivado del homicidio que se suscitó en semanas anteriores en Plaza Citadella.

Esto para sostener un diálogo abierto con las autoridades municipales y solicitar su cooperación para revisar el contexto que envuelve este incidente delictivo.

“Queremos generar un entorno de confianza que genere seguridad en la capital y el estado, y que de esto se produzca confianza y a su vez las inversiones en San Luis Potosí florezcan”, comentó.

Aunado a ello, Branca Gutiérrez informó que para Canaco-Servytur es muy importante analizar estos aspectos, pues son situaciones que preocupan.

“El tema de la seguridad fue el punto neurálgico para analizar qué y cómo se están haciendo las cosas. Retomo este hecho, pues tiene que ver específicamente con el sector comercio que es parte fundamental de nuestra cámara”.

También señaló que es necesario que dentro de las plazas y centros comerciales se revisen y regulen todos los protocolos de seguridad, para la protección de quienes  laboran y visitan estos espacios.

Asimismo, conminó a que los elementos pertenecientes a esta corporación que se encuentran activos en la calle a “que hagan lo propio” y busquen alternativas idóneas para dar soluciones.

Por lo que se realizarán rutinariamente mesas de apoyo y acuerdo con los centros y plazas comerciales para revisar los temas de seguridad interna y los protocolos seguridad pública, y así ayudar a combatir la inseguridad en estos espacios.

A+