Candidata del PRI SLP niega ataque en su contra

Abelardo Medellín

Noelia Cortés Hernández, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el distrito I, aclaró los hechos que presenció el pasado sábado 9 de marzo y desmintió las versiones que apuntaban a un asalto en su contra.

La candidata priista se refirió a la información circulada en medios de comunicación este lunes 11 de marzo, en la cual se afirmaba que fue víctima de un asalto en carretera y que su perro fue atacado a muerte.

De acuerdo con Cortés Hernández, el sábado por la mañana ella se dirigía a una reunión y transitaba sobre la carreta Matehuala–SLP, donde se encontró de frente con un grupo de hombres armados que, delante de ella, detuvieron a una camioneta blanca para asaltar a sus pasajeros.

“Los delincuentes quedaron en medio apuntándole al otro vehículo, que ya tenían parado, pero nosotros íbamos pasando y a nosotros también nos apuntaron. Entonces me fui frenando, pero en cuanto pude aceleré, siempre nos siguieron apuntando a nosotras. Fue muy impresionante, pero no iban contra nosotras, logramos pasar, pero el otro vehículo no. Entonces ya no supimos nosotros [lo que pasó], pensamos que nos iban a disparar, gracias a Dios no y fue lo que pasó, nada más”.

La candidata comentó que del asalto ocurrido ella solo fue testigo, pero no sufrió ningún daño de parte de los asaltantes, además su perro, Taquito, falleció el mismo día, pero por razones diferentes.

“Sí falleció mi perrito, pero él falleció porque lo operaron, nada más (…). Para consolar a mi hija, sus amigas le dijeron que a lo mejor el perrito presintió que estábamos en peligro o algo y dio la vida por nosotros, eso es algo, que no sé cómo explicarte que le explicaron a mi hija”.

Según Cortés Hernández, su perro no murió como consecuencia de un altercado con presuntos criminales, como señalaron versiones en medios, sino que una hora después de que arribaron a San Luis Potosí, el médico veterinario que atendía a su mascota les llamó para informarles que Taquito no soportó la operación para tratar sus complicaciones de vejiga y falleció.

Pese a que no fue víctima indirecta de ningún asalto, la candidata aseguró que este evento evidencia la inseguridad que se vive en la carretera 57, sobre todo en el tramo entre Matehuala y el Huizache.

“Está horrible la inseguridad (…). Sí necesitamos seguridad, todos los candidatos, no hay seguridad, por lo que nosotros tenemos y vemos no hay seguridad para los candidatos, así como están las cosas nos tenemos que preparar”, afirmó.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content