Astrolabio

Abelardo Medellín

“Para poder tener Feria”, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí concluirá el ciclo escolar antes de tiempo y buscará que las y los alumnos dejen de asistir a clases anticipadamente a lo marcado por el calendario escolar, para así frenar los contagios por covid-19, reveló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El mandatario confirmó la tarde de este lunes que, para celebrar la Feria Nacional Potosina (Fenapo) y evitar que se cancelen sus eventos, el Gobierno solicitará que las clases presenciales y el ciclo escolar termine antes para las y los alumnos de escuelas públicas.

“Para poder no cancelar actividades, vamos a encapsular ahorita todos los temas de aglutinaciones, como son las escuelas, donde los niños son más vulnerables”, dijo el gobernador.

Según Gallardo Cardona, la medida de “parar el ciclo escolar” y terminar prematuramente las clases también responde a que la ciudadanía no ha registrado a sus hijos e hijas para la vacuna pediátrica contra covid-19 que se anunció desde hace una semana.

Finalmente, el gobernador de San Luis Potosí indicó que, con la terminación prematura de clases, esperan “sacar este mismo mes la quinta ola y poder tener en agosto la feria de todos los potosinos”.

A+