Angélica Campillo

La organización civil Ciudadanos Observando comenzó con una campaña de recolección de despensas que irán dirigidas principalmente a adultos mayores que se encuentran en situación vulnerable debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus. 

El vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias, declaró que durante tres semanas van a estar recolectando despensas en la Avenida Pedro Montoya número 835, frente al Salón Río, de 10 de la mañana a siete de la tarde para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad. 

Señaló que en una primera etapa se van a enfocar en apoyar a los adultos mayores que necesitan ingresos pero no pueden salir a trabajar, debido a la contingencia sanitaria, a las personas que se encuentran en el albergue del Hospital Central, así como a las personas que acuden al comedor del auditorio Luis Donaldo Colosio. 

Asimismo, aseguró que al estar recibiendo las despensas se tomarán las medidas de prevención, como el portar cubrebocas, por parte de la persona que entrega los productos como la que los recibe y además todo lo que llegue se estará sanitizando; dijo que cada tres días se estarán entregando a los beneficiarios, por lo que no los tendrán tanto tiempo almacenados. 

El activista refirió que lo productos que se estarán recibiendo son artículos de despensa, de limpieza, así como de higiene personal.