Astrolabio

Angélica Campillo 

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en San Luis Potosí recibirá quejas o molestias sanitarias relacionadas con situaciones donde no se respeten las medidas de sana distancia, informó el titular de la dependencia, Carlos Alberto Aguilar Acosta.

En rueda de prensa, advirtió que hay molestia de la población en razón de personas que no están cumpliendo con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, de ahí que se está poniendo a su disposición un espacio para que puedan estar informando, y en la medida de sus facultades la Coepris las atenderá o las canalizará a las autoridades correspondientes.

El comisionado de la Coepris refirió que diseñaron una nueva estrategia de comunicación con el objetivo de poder brindar la atención necesaria a la ciudadanía respecto a sus quejas o molestias sanitarias, lo cual se refiere a dar a conocer a la autoridad los hechos, actos u omisiones que, en materia sanitaria y de acuerdo a la perspectiva del denunciante, provoque un riesgo o daño a la salud de la población, para posteriormente canalizarlas a la institución o dependencia correspondiente. 

Explicó que los casos que se pueden denunciar son situaciones relacionadas con el cumplimiento de la sana distancia en establecimientos esenciales,  de alimentos, de saneamiento básico, de medicamentos o de la prestación de servicios de atención médica.

Se dio a conocer que los datos que se necesitan para la denuncia son datos generales del establecimiento o producto; nombre y razón social; así como el domicilio completo. Estas quejas se pueden levantar en [email protected], en el Facebook de Coepris San Luis Potosí y a los teléfonos 8 33 78 57 en las extensiones 114, 130 y 136.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+