Los quejosos fueron recibidos por el alcalde y el director de Obras Públicas. Foto/ Xochiquetzal Rangel

Xochiquetzal Rangel

Vecinos de la colonia Retornos, de la capital potosina, acudieron durante la mañana de este jueves la Unidad Administrativa Municipal para solicitar diálogo con el alcalde Xavier Nava Palacios para darle a conocer las inconformidades que han surgido por las obras de rehabilitación de la avenida kukulcán, ya que, según manifestaron, en los planes de obra tienen contemplado quitarles áreas verdes para convertirlas en estacionamiento público.

La obra a la que hicieron referencia los quejosos arrancó el 8 de mayo pasado, y comprende la rehabilitación integral de la avenida Kukulcán, del tramo de Vasco de Quiroga hasta calle Mitl.

Los vecinos, al encarar al edil capitalino, expresaron no confiar en el representante vecinal de la colonia debido a que hasta el lunes pasado se los presentaron, por lo que no fueron cuestionados sobre el retiro de las áreas verdes a pesar de que esta situación les afecta de manera directa.

“El municipio por muchos años no se dio a la tarea de reforestar o dar mantenimiento a las áreas verdes y la calle. Esta administración nos da la posibilidad de realizar la calle pero a través de un ecocidio, quitando áreas verdes. Lo único que queremos nosotros es que se haga la obra pero conservando áreas verdes”, expresó uno de los inconformes.

Otra de las vecinas que le explicó al alcalde la magnitud del problema al retirar las áreas verdes, reconoció que el ayuntamiento en ocasiones anteriores les había dicho que dichas áreas son comunes y pertenecen al municipio, por lo que podrían ser retiradas para habilitar estacionamientos y beneficiar de esta forma a los habitantes que están sobre las zonas de andadores de la avenida.

Después de las explicaciones, tanto el presidente municipal como el director de Obras Públicas, Marco Uribe, acordaron con los vecinos que mañana se realizaría una junta para tratar el tema y resolverlo de la forma en la que más beneficie a la ciudadanía y los habitantes de este sector.