Eduardo Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, comprometió a Pedro César Carrizales Becerra, el Mijis, para buscar su postulación como candidato a diputado federal por ese instituto político, “para que represente a la banda y a todos los jóvenes en la Cámara de Diputados”, dijo.

A las 15 horas de este jueves, Mario Delgado publicó en su cuenta personal de Facebook un video en el que dio cuenta de la visita que le hizo el Mijis en su oficina en la Ciudad de México, en la sede del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

“Ya lo comprometimos a que participe en las encuestas, para que agarre un distrito federal en San Luis y que represente a toda la banda, a todos los jóvenes del país, en la Cámara de Diputados federal y que nos ayude a ganar la mayoría”, añadió el presidente de Morena.

Al principio del video, cuya duración fue de 6:02 minutos, refirió haber recibido “una visita, una sorpresa, de nuestro cuate, nuestro amigo, el diputado Carrizales mejor conocido como el Mijis, de San Luis Potosí”.

“Tenía tiempo de no verlo”, comentó, y recordó que el legislador potosino “anduvo recorriendo todo el país y tuvo por ahí una enfermedad de la que ya salió avante. Está como nuevo, más delgado, más fuerte, más mamey”, consideró.

“Está como nuevo –reiteró- para seguirle pegando a la 4T (Cuarta Transformación)”, añadió el ex coordinador de los diputados federales de Morena en San Lázaro. 

Al cederle la palabra, el Mijis se dirigió a sus seguidores en redes sociales. Les reportó  estar “con mi carnalito” e indicó que ambos provienen de “abajo”, aunque aunque Mario Delgado tenga ojos verdes.

Adelantó también que, así como venció el cáncer, “vamos a vencer la desigualdad y vamos a luchar para tener la mayoría y para que el proyecto del jefe siga avanzando”, dijo en alusión al mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador. “Porque si le va bien al presidente nos va bien a todos”, añadió.

Justificó haber suspendido su gira por el país, luego de haber recorrido 20 estados, por su trabajo en el Congreso y por el cáncer, cuyas quimioterapias le causaron la caída de un diente y del cabello.  

En ese tenor, Mario Delgado lo consideró como un “guerrero”, listo para “seguirle dando” y “derrotar a la derecha”, es decir al “frankenstein” conformado por priistas, panistas y perredistas para “proteger la corrupción”, aseveró.