Astrolabio

Comunicación Social del Congreso pide a diputados evitar declaraciones sobre moches

Comunicación Social del Congreso pide a diputados evitar declaraciones sobre moches

Jaime Nava

El área de Comunicación Social del Congreso del Estado comenzó a asesorar a los diputados locales sobre qué pueden o no decir y lo que deberían declarar ante los medios de comunicación en caso de que sean cuestionados sobre la denuncia que interpuso un ex asesor de la diputada de Morena, Alejandra Valdes Martínez por haberle pedido moches de su sueldo.

Fuentes al interior del Congreso compartieron un mensaje que envió personal de Comunicación Social a los legisladores con las recomendaciones a seguir para que la opinión pública se olvide del tema. En el mensaje, enviado a través de WhatsApp, se lee lo siguiente:

“Sres. Diputados y Diputadas: Este día los medios de comunicación se han enfocado a retroalimentar con opiniones el caso de un ex asesor del Congreso del Estado, ante lo cual el área de Comunicación les recomienda:

1.- Evitar hacer declaraciones, que pudieran incrementar y alargar el tema en la opinión pública, generen polémica entre los propios diputados o se contradigan.

2.-El tema es un hecho aislado que deberán atender las personas involucradas.

3.- No se debe generalizar esta circunstancia.

4.- Existen temas de mayor importancia y trascendencia dentro del Poder Legislativo.”

A pesar de que el punto dos señala que se trata de un “hecho aislado”, ésta mañana durante una rueda de prensa, la ex oficial mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo, declaró que desde que ella desempeñaba ese cargo se “rumoreaba” que los diputaos pedían moches a sus asesores.

Desde marzo de éste año, Astrolabio Diario Digital reveló que, en un intento por recuperar el dinero luego de verse obligados a reducir en un 10 por ciento su sueldo, algunos diputados que integran la Junta de Coordinación Política habían acordado aumentar 20 mil pesos al presupuesto con el que contaban cada uno para distribuir entre sus asesores y que pasaría de 60 mil a 80 mil pesos mensuales.

A partir de que se dio ese incremento fue cuando, según el ex asesor Paul Ibarra, la diputada Alejandra Valdes Martínez comenzó a solicitarle que le entregara una parte de su sueldo hasta que presentó su renuncia y decidió hacer pública la situación que ahora, desde el Congreso del Estado, buscan que quede en el olvido.

A+