Angélica Campillo 

Hay 179 trabajadores de áreas gubernamentales con riesgo laboral contagiados de coronavirus, reveló el director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

En rueda de prensa, el funcionario mencionó que, de los 179 trabajadores con COVID-19 en la entidad potosina, 106 pertenecen al Sector Salud, y son los de mayor riesgo porque pueden contagiarse en su entorno familiar, laboral o en el transporte público. Especificó que, de estos, 68 tienen riesgo laboral y el resto se contagió a partir de un familiar o de un contacto externo a su trabajo.

Indicó que, con relación a militares y Guardia Nacional, hasta el momento hay 56 personas confirmadas con el virus, y de Policía Estatal no se ha identificado a ninguno; mientras que en lo que se refiere a policías municipales hay tres casos positivos de COVID-19.

De igual forma, Lutzow Steiner comentó que en lo que corresponde a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya son 14 los trabajadores confirmados con coronavirus.

Hay un trabajador de la CGE contagiado de COVID-19 

Cabe destacar que esta semana el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado dio a conocer que una persona que labora en la Contraloría General del Estado resultó positivo a la prueba de coronavirus; asimismo, se realizaron pruebas al personal con que dicho trabajador interactuó en fechas recientes, resultando cuatro casos sospechosos, a quienes se les aplicó una segunda prueba, y dado que no mostraban síntomas evidentes se les indicó retirarse a sus domicilios a fin de resguardarse las dos semanas que indica el protocolo.

En ese contexto, se informó que la dependencia reforzó las medidas de seguridad a favor de la salud de los trabajadores, incluyendo la sanitización en sus instalaciones.