Leticia Vaca

“Esto es político, parece que soy el único diputado”, reclamó el diputado Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, al ser cuestionado sobre la sexta evaluación de la LXII legislatura, en la cual aparece con la calificación más baja, con -1.25.

Respecto a las 20 faltas que reportó Congreso Calificado tuvo El Mijis en el pasado trimestre, este aseguró que son las mismas que se habían reportado en el periodo anterior: “si te fijas y checan los canales del Congreso toda la vida aquí en el Congreso hay como cinco diputados que faltan más que yo y nunca les he visto que les toquen ese tema, solamente es mí”.

También aclaró que él ya presentó su declaración 3 de 3, sin embargo como tenía doble RFC tuvo problemas mientras se hacía la aclaración, pero “ya está presentada mi declaración y si te fijas ahí la están tomando en cuenta”.

Asimismo, acusó que la iniciativa Congreso Calificado atiende a intereses políticos porque “siempre los del PAN salen arriba, es más un tema político porque tal parece que soy el único diputado aquí”.

Carrizales Becerra agregó que la gente de su distrito lo califica bien y eso es lo que cuenta, “no tanto por lo que te pongan en un papel porque al final de cuentas si checas bien las iniciativas que hemos presentado son de impacto social, no son de las que las modificaciones una coma u otra cosa”.

En ese sentido, al preguntarle si hará algún cambio para mejorar su calificación, aseveró que “como legislador creo que no ha fallado”.