Astrolabio

Angélica Campillo

La diputada Gabriela Martínez Lárraga refirió que se prevé blindar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que las recomendaciones que emita realmente tengan una sanción.

De acuerdo con Martínez Lárraga, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, se trabaja para blindar a este organismo público autónomo de participación ciudadana, para que las recomendaciones y quejas dejen de ser “llamados a misa” y que realmente tengan una sanción.

Asimismo, la legisladora comentó que hay varias iniciativas que están en discusión y en trámite de dictamen para poder llamar a funcionarios públicos al pleno del Congreso del Estado y para que incluso comparezcan ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que se busca erradicar que las recomendaciones se queden sin efecto.

Según lo mencionado por la diputada, todo el trabajo legislativo que llevan a cabo es con el fin de elevar las recomendaciones emitidas por la CEDH para que realmente tengan una sanción, ya que de lo contrario no tiene caso, “hablamos todos de derechos humanos, pero no se implementan”.

Para finalizar, respecto a la reforma político-electoral, Martínez Lárraga comentó que desde la comisión que preside se verá desde la perspectiva de género y se buscará crear espacios seguros para hacer política.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+