Leticia Vaca

Después de sostener una reunión con integrantes de la organización Cambio Por San Luis y colectivos activistas, el diputado rolando Hervert Lara se comprometió a citar a comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga; al fiscal general del Estado, Federico Garza Herrera, y al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, para que informen respecto a los daños del pasado 5 de junio en agravio de la sede del Poder Legislativo.

En dicha reunión estuvo como representante del Legislativo el diputado Rolando Hervert Lara, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien se comprometió a dar acompañamiento a la presentación de pruebas para completar la investigación de la Fiscalía.

Al respecto, Michel Hernández Piña, vocero de Cambio Por San Luis, celebró que el Congreso del Estado acepte el mal actuar de las autoridades.

“Lo importante es que se está reconociendo por parte del diputado que se actuó mal por parte de algunas instancias y que se está salvaguardando la presunción de inocencia de quienes están ahorita vinculados a proceso. Yo creo que eso es lo más importante, el proceso seguirá y sabemos perfectamente que con las pruebas que se están aportando quedará demostrado la inocencia de Claudia Hernández y de quien se le están poniendo cargos que no le competen”.

Aunque no se fijó la fecha para llamar a comparecer a las autoridades mencionadas, Hervert Lara garantzó que en próximos días se acordará en la Jucopo.